Sena explicó motivos por el no inicio de seis cursos con la UCC

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Luego de algunas denuncias efectuadas por estudiantes del Sena, quienes se mostraron molestos porque no inician seis programas ofertados en convenio con la Universidad Cooperativa de Colombia, el Director Regional de la institución explicó el motivo de este suceso.

Según Félix Ramón Triana, la razón para que los aspirantes a los seis programas ofertados no hayan podido recibir sus clases se remite a que el Ministerio de Educación no ha expedido el registro calificado, a pesar de que el Sena entregó a tiempo los documentos requeridos.

“Los trámites se cumplieron, solo que el Ministerio, en aras de hacer un proceso transparente, está analizando los documentos que presentamos; es que debido al cambio de Ministro, no se ha logrado acelerar el proceso, pero soy optimista en que en poco tiempo empezaremos con las clases”, indicó Félix Triana.

Es de recordar que todas las instituciones de educación superior que deseen ofrecer y desarrollar un programa académico deben tramitar y obtener el registro calificado, que tiene una vigencia de siete años.

Los cupos

Ante el miedo de algunas personas de que no se vaya a ejecutar los programas para los que se inscribieron (ver cuadro), el director Félix Ramón Triana fue enfático en que los cupos se van a respetar y los aprendices no van a tener que presentar nuevas pruebas para ingresar.

“El convenio se mantiene; solo pedimos comprensión porque los cambios de los altos funcionarios obligan a que se demore un poco la lectura de nuestros documentos y Gina Parody, anterior directora nacional del Sena y hoy ministra de Educación, quiere ser transparente en estos casos”, puntualizó Triana.

Los Programas

 Los programas ofertados y que están en convenio con la UCC son Tecnología en Gestión empresarial, Tecnología en Gestión de Procesos Administrativos y de Salud, Tecnología en Contabilidad y Finanzas (dos cursos), Tecnología en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información y Tecnología en Gestión de Redes y Datos. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios