Esap ya tiene escrituras del lote entregado por la Gobernación

FOTOS JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
En la mañana de ayer, la directora nacional de la Escuela Superior de Administración Pública Esap, Zuly David Hoyos, firmó en la notaría Tercera de Ibagué, la propiedad del terreno donde funciona esta universidad en San Simón, parte baja.

En su discurso, la alta funcionaria agradeció la labor del gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón y de los diputados que cedieron a título gratuito este lote, ya que antes estaba dado en comodato, lo que impedía realizar obras como mejoras en infraestructura.

David Hoyos expresó que es la primera vez en el país que se hace este proceso, ya que existió la voluntad política, porque esta institución ha formado a muchos de los servidores públicos y administradores de la región.

Por su parte, el director regional de la Esap, Ramiro Sánchez, dijo que este proceso ha sido largo y duro, pero el hecho beneficiará al Tolima por las capacitaciones que se empezarán a realizar para el beneficio del desarrollo de la sociedad.

“Antes funcionábamos en servicio de comodato, y lo que se hacía eran prórrogas, lo que nos dificultaba mucho para hacer inversiones”, afirmó Sánchez.

Comentó que ahora lo que viene son ampliaciones tanto para la infraestructura, como para cobertura académica y canalizar recursos.

Por último, dijo que este proceso, lo estaban buscando desde hace más de 10 años, pero no hubo el eco que se requería y se presentaron muchos inconvenientes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios