“CDP con la nueva fecha están listos para Coldeportes”

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego de la controversia que se despertó por el cambio de fecha en los CDP (Certificados de Disponibilidad Presupuestal) que la Gobernación envió a Coldeportes, el secretario de Planeación, Fabián Zabala, señaló que no se trata de un error, si no de una aclaración y sugerencia que les han pedido.

Zabala ratificó que es falso que los hayan devuelto, pero que la Gobernación ya tiene los nuevos documentos corregidos, por si la entidad deportiva así lo requiere.

“Es un problema más de forma y esto no va a implicar cambiar el Plan de Desarrollo, que es donde está establecido que los Juegos Nacionales se desarrollarían en el 2016”, afirmó el funcionario.

Y comentó que lo importante es que estos documentos especifican que los recursos están y que existe esa disponibilidad presupuestal.

“En la asamblea lo que vamos a hacer es modificar un artículo para que quedé con fecha de 2015 y 2016, es una aclaración a una meta del Plan de Desarrollo”.

El funcionario dijo que esta situación no pone en riesgo la realización de los justas deportivas, ni el inicio de las obras. “No habrá ningún retraso, ni un solo segundo”.

Manifestó que esta acción se hace más de manera preventiva que obligatoria.

“Ya tenemos listos los nuevos CDP que dicen que los Juegos Nacionales se harán en el 2015, porque la ley así lo obliga”.

Por último, señaló que Coldeportes, no les ha dicho de manera oficial que deben corregir los documentos, solo les ha sugerido verbalmente que sería mejor que se cambiara la fecha.

Por lo que solo están esperando que lleguen los convenios, la fecha límite la desconoce, pero espera que sea lo más pronto posible.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios