Cerca de mil 100 maestros se capacitan en inglés

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Avanza con éxito el programa de capacitación en inglés a maestros del Tolima desarrollado por T&T, (Teaching and Tutoring)

El proyecto completa tres meses desde su inicio y ya son más de mil 100 maestros de primaria y secundaria los que han sido diagnosticados en su nivel de inglés dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, Mcer. 

“Estamos muy contentos de lograr un impacto positivo con este proyecto. Vemos a los docentes receptivos y con ganas de aprender. Esta es una apuesta de la Gobernación por el bilingüismo”, afirmó María Fernanda Gaona, gerente General de T&T.

En la actualidad se trabaja en seis puntos, pensados como sitios estratégicos por su localización, para que así los maestros puedan asistir. Esas sedes están en Chaparral, Melgar, Purificación, Lérida y Mariquita, y a estas se suma la principal que está ubicada en Ibagué.

Todas cuentan con espacios apropiados para que se preste  el servicio a los maestros, a través de la implementación de herramientas tecnológicas, metodológicas y pedagógicas para la formación de competencias en  inglés. 

Quienes los capacitan, también hacen un seguimiento y evaluación al proceso, y se apoyan de una plataforma virtual con material didáctico, que hace parte de esta experiencia de aprendizaje.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios