Faroles coloniales iluminarán a Ambalema en diciembre

Hacer de la ‘Ciudad de las mil y una columnas’ un lugar turístico por su valor histórico, al igual que lo es Villa de Leyva en Boyacá o Santa Fe de Antioquia es la intención con que Egetsa y la Gobernación del Tolima firmaron un contrato por 400 millones de pesos, para la eficiencia energética de este municipio.

Dicho contrato, según dijo la gerenta de la Empresa Generadora de Energía del Tolima, Margarita Zapata, contempla la instalación de alumbrado y faroles coloniales, que le “cambien la cara, y la oscuridad en que vive” esta población del nororiente del Departamento.

“Pretendemos rescatar el valor patrimonial del municipio con una gestión romántica, dándole una luz con sus faroles coloniales”, anunció.

La idea es que en diciembre se haya instalado la iluminación por lo menos en dos puntos, como lo son el malecón turístico de río Magdalena y el parque principal. Este ‘espectáculo’ de colores de la Navidad pretende captar la atención de propios y visitantes en las fiestas patronales de Santa Lucía, resaltando el patrimonio arquitectónico e histórico del lugar.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios