Viceministra fijó sus posiciones mineras en Cajamarca

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En su visita a este municipio, invitada por el Concejo Municipal, la viceministra de Minas María Isabel Ulloa Cruz, respondió algunas preguntas efectuadas por los cabildantes y la comunidad, entre ellas, dejó en claro la posición del Gobierno Central de no considerar la consulta popular.

Ulloa Cruz fue enfática al responder al alcalde Luis Evelio Gómez Velasco, sobre la posible realización de una consulta popular para tratar el tema minero, diciendo que no existe la competencia para ejecutarla.

“Para dejar clara la posición del Ministerio de Minas, es que definitivamente no consideramos, en el caso particular, que haya competencia para la consulta, y es lo mismo que ha expresado la Procuraduría y el Ministerio del Interior; pero insisto en que estoy lista para ayudar, si el Consejo de Estado nos resuelve esta duda.

“Pero también hay que ver que el Ministerio es claro en el concepto que se emitió sobre la competencia para una consulta; esto es un tema regulado y depende de la Nación”, indicó la viceministra.

Credito
REDACCIÓN REGIONAL

Comentarios