“Primero el agua que los proyectos energéticos”, ponencia de la Edat

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Hoy finaliza el primer encuentro ambiental del Sur oriente del Tolima, convocado por diversas entidades en Carmen de Apicalá.

La actividad es para conocer la importancia del uso racional y eficiente del agua, además de la incidencia regional que tienen proyectos de desarrollo energético y minero en la región.

Por lo que la Edat (Empresa de acueducto, alcantarillado y aseo del Tolima) presentó una ponencia sobre protección y defensa del recurso hídrico, especialmente para los acueductos urbanos, comunitarios y rurales.

Es necesario establecer que los 21 municipios que integran la región Suroriente se encuentran relacionados de una u otra manera con la suerte que corra el páramo de Sumapaz, los bosques de Galilea, la Cuchilla de Altamizal y el valle del Magdalena.

Al igual que las cuencas mayores de los ríos Sumapaz, Cabrera y Prado, estas fuentes son parte fundamental del ecosistema hídrico de esta región amenazada por los fenómenos de desertificación y la sequía que caracteriza las zonas secas del sur del Tolima y norte del Huila.

Por lo que el ingeniero Jorge Díaz, coordinador de la Unidad de Gestión Empresarial de la Edat, dio a conocer las actividades que se realizan sobre la preservación y el uso racional del agua que genera los acueductos urbanos, comunitarios y rurales para el bienestar social.

E indicó que este tema debe estar por encima de cualquier proyecto de desarrollo minero, energético o agroindustrial.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios