Buscan reactivar la ‘Ambalema histórica’

FOTOS SUMINISTRADAS – EL NUEVO DÍA
El Centro de Historia de Ambalema que fue creado hace 12 años, pero que no había tenido el eco que se esperaba, se reactivó hace algunos días con el objetivo de no perder esa vocación que tiene este municipio por su arquitectura.

Este proceso también se hace para que las personas que llegan a la población, puedan conocer el antepasado de sus habitantes, ya que se ha encontrado que van los turistas y no encuentran actividades para hacer.

Para algunos de los miembros del Centro de Historia, la tradición que siempre ha caracterizado a Ambalema se ha perdido.

Uno de los lugares que está pendiente por reactivar es la Casa Inglesa, allí con la Fundación Ambaviva, se solicitó a Cortolima para que se haga una poda de árboles que está generando que las paredes se deterioren.

Otro de los propósitos es poder demarcar la zona más importante en cuanto a historia del municipio, poder determinar las manzanas y casas más emblemáticas.

Se espera que la nueva junta del Centro de Historia se reúna cada mes en Ibagué, porque muchas de las personas de Ambalema viven en la capital del Tolima y buscan que su municipio no siga perdiendo esa vocación, que siempre lo ha caracterizado de las demás poblaciones del Departamento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios