Ecopetrol entrega vía a la comunidad de la vereda Mesa de Cucuana, Ortega

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Ecopetrol hizo ayer entrega oficial del mantenimiento de la vía del centro poblado de la vereda Mesa de Cucuana en Ortega, Tolima, cuya inversión alcanzó los 480 millones de pesos.

Las mejoras consistieron en rocería, suministro de instalación de base granular y tratamiento con emulsión asfáltica en 3,09 kilómetros.

A la par de la capa asfáltica, se construyó cunetas para manejo de aguas, realce de cabezotes, pintura, y relleno y mantenimiento de la vía de acceso al quiosco de la Junta de Acción Comunal.

Para Luis Carlos Aponte, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Mesa de Cucuana, “este mejoramiento vial fue una sorpresa de Ecopetrol, porque se socializó el proyecto de la pavimentación y la comunidad no esperaba que fuera tan rápido, pero, bueno, es una realidad que sin duda alguna nos va a mejorar nuestra calidad de vida”.

“Hemos hecho el compromiso de seguir identificando oportunidades en la que Ecopetrol pueda participar de manera responsable junto con la comunidad y con las autoridades locales en proyectos de vías, educación, música, ajedrez y otras actividades; esto significa apoyo para el progreso de las regiones en donde tenemos operaciones”, explicó el vicepresidente de la regional Sur, Ricardo Coral Lucero.

Otras obras próximas

Además del mantenimiento de la vía, hay otros proyectos que se materializan y se han desarrollado para beneficio de la comunidad orteguna, principal municipio de operaciones de producción de Ecopetrol en Tolima.

“Estamos trabajando seis proyectos simultáneamente, como el Box Coulvert, parques infantiles y otros que son necesarios para que nuestra gente goce de buenos espacios. Además queremos ampliar la gasificación; por eso seguiremos trabajando de la mano con Ecopetrol, para que todos los habitantes del área rural puedan tener acceso al gas y este será nuestro gran proyecto”, manifestó Óscar Roberto Neira Martínez, alcalde de Ortega.

En el municipio, Ecopetrol también apoya diversas actividades que están enfocadas en brindar a los niños y jóvenes espacios lúdicos de aprovechamiento del tiempo libre, como es el caso del Segundo Festival Escolar Municipal de Ajedrez, cuya inversión de la empresa petrolera fue de $25 millones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios