Foro sobre el holocausto Nazi será dictado por Activistas por la Paz

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Embajada Mundial de Activistas por la Paz desarrolla en esta capital una agenda que busca concienciar a la ciudadanía a ser donantes de sangre y también dictarán un foro sobre el holocausto judío.

La Embajada Mundial de Activistas por la Paz, organización liderada por William Soto Santiago, efectuará hoy el foro universitario: ‘Educando para olvidar, el holocausto, paradigma del genocidio’, el cual busca sensibilizar a las nuevas generaciones y recordar los hechos sucedidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Esta iniciativa busca además, evitar que los actos cometidos durante la Segunda Guerra, vuelvan a suceder en el futuro. “Las nuevas generaciones conocen muy poco sobre el holocausto y por ello, al no recordar estos siniestros hechos, nos dan a entender que pueden volver a ocurrir”, dijo Adriana Mora, coordinadora de empresas Tolima.

El foro que se cumple hoy a partir de las 9:30 de la mañana en la Universidad de Ibagué, tiene entre sus invitados a Helmut Levy y su familia, quienes son sobrevivientes del exterminio Judío en la Alemania Nazi.

Además a Germán Fonseca, director de Derechos Humanos de la Gobernación del Tolima, a los escritores Carlos Orlando Pardo y Jorge Eliécer Pardo Rodríguez.

Durante esta jornada, también se mostrará una galería y cronología de lo que fue el holocausto vivido, desde 1930 cuando Adolfo Hitler fue nombrado Canciller de Alemania; también apartes de historias de sobrevivientes como Elie Wiesel, Ana Frank y un resumen de esta capítulo trágico de la humanidad, como los principales campos de concentración y la forma como eran marcadas las víctimas.

Principios éticos de la donación de sangre

1. Toda donación de sangre debe ser libre y voluntaria.

2. Debe ser gratuita, quedando legalmente prohibido el pago o remuneración alguna por la sangre donada.

3. Ha de ser anónima, preservando así los datos tanto del donante como del receptor de su sangre.

4. Deberá ser un acto responsable, de honestidad, sinceridad y compromiso del donante.

Donación

 De otra parte, los ibaguereños se unieron a la Cuarta Jornada Internacional de Donación de Sangre, que se cumplió en la Gobernación del Tolima, bajo una carpa del hospital Federico Lleras. La idea: lograr más donaciones que las registradas en la pasada edición (47 mil 152 en 21 países).

“Debido a la necesidad constante de sangre segura, y a la inmediatez con la que se requiere, la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, en alianza con instituciones de la salud, bancos de sangre, instituciones gubernamentales, empresas privadas y voluntarios, se logró llevar a cabo la gran convocatoria.

“La sangre es un líquido vital que no puede ser fabricado, sólo puede ser donado por otro ser humano y conservado durante un tiempo limitado; por esto, las donaciones regulares de sangre son imprescindibles”, según comunicado de los activistas. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios