Jornada de buen uso de cilindro de gas en Saldaña

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La comunidad del cilindro, una jornada lúdica y de capacitación acerca del uso del Gas Licuado de Petróleo (GLP), el mismo que llega a las cocinas y pequeñas fábricas, se cumplirá hoy en la Alcaldía municipal de Saldaña, desde la 1:30 de la tarde.

El objetivo, según información registrada, es la de capacitar a los usuarios, en temas regulatorios, técnicos y de seguridad, asociados con el esquema de prestación del servicio de cilindros marcados y en tanques.

Los cuales están enmarcados dentro de lo establecido en la Ley 1151 de 2007 y en las resoluciones 178 de 2011, 098 de 2012, 053 de 2014 y 169 de 2013, dispuestas bajo el ente regulador, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg).

En el Tolima se venden actualmente más de 317 mil cilindros de gas al año, y Saldaña representa el 20 por ciento de este consumo. “Se debe tener en cuenta que el contenido por sí sólo no representa ningún peligro, sino la manipulación. Como todo combustible es inflamable, pero se centra en el correcto uso e implementación”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios