San Antonio quiere cerrar el año con obras públicas

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
Con inversiones millonarias, el alcalde de San Antonio, Luis Fernando Rincón Roa, esperar terminar el 2014. El mandatario aseguró que dentro de sus obras está la culminación de la red de gas para el casco urbano y el corregimiento de Playarrica.

Rincón Roa indicó además que se aprobó el proyecto de electrificación para la vereda Recreo Bajo, en Playarrica, que beneficiará a 20 familias con una inversión de 175 millones de pesos y para el sector urbano se favorecerán 800 familias; este proyecto tuvo un costo de cinco mil millones de pesos

“Hemos avanzado en temas de saneamiento básico, con el Plan Maestro de Acueducto que está en licitación a través de Findeter. Ya se instaló el gas natural y perfeccionando el contrato de estudios y diseños del Plan Maestro de Alcantarillado para el casco urbano y Playarrica”.

Sobre la red de gas, el mandatario de esta población sureña dijo que el proyecto está en un 95 por ciento y por lo menos mil 400 familias sacarán provecho de este servicio público.

El proyecto tiene un costo por instalación de un millón 200 mil pesos, de los cuales existe un subsidio del Departamento, y en el caso del estrato Uno, será de 153 mil pesos y para el Dos, de 102 mil pesos.

“Estos subsidios ya fueron aplicados, y ahora estamos buscando un convenio con Alcanos para destinar 100 millones de pesos en subsidios, recursos del municipio y un subsidio de la empresa de servicios públicos, esto, a modo de regalo en diciembre”, sostuvo.

Otras obras

Rincón Roa añadió que en mejoramiento de vías se va a invertir dos mil 200 millones de pesos por parte de Invías y 450 millones por parte del DPS.

“En infraestructura hemos remodelado el 90 por ciento de las sedes educativas y existe unos recursos asignados por el Contrato Plan por mil 900 millones de pesos para terminar el megacolegio, obra que desde hace dos años no se ha terminado”, informó Luis Fernando Rincón.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios