El programa Madre Canguro celebra su primera década

Tomada de internet - el nuevo día
Con una integración, el programa Madre Canguro del hospital Federico Lleras celebrará sus primeros 10 años de labores, en beneficio de los niños prematuros de Ibagué y el Tolima.

Con un encuentro con algunas de las familias que se han beneficiado con el programa Madre Canguro se conmemorarán los 10 años de labor en pro de los niños prematuros que han requerido de ayuda.

Desde el 2004 nace la iniciativa que busca el mejoramiento de los recién nacidos que han llegado al mundo antes de tiempo.

Según el coordinador del programa, Diego Mauricio Cardoso Rodríguez, la celebración tendrá actividades lúdicas y recreativas para conocer como va el crecimiento y desarrollo neurológico de los niños que fueron prematuros en su momento.

Por lo menos 150 niños con sus familias serán partícipes de la jornada que iniciará a las 10 de la mañana y finalizará a las 4 de la tarde de mañana.

“Con el Madre Canguro, promovemos la lactancia materna, el crecimiento y el desarrollo de los niños, que es lo más importante de las etapas de desarrollo del ser humano”, aseguró Cardoso.

Y agregó que “este es un programa que brinda la atención a todo recién nacido de bajo peso, es decir con menos de dos mil 500 gramos”.

Según Cardoso Rodríguez, Madre Canguro hace un acompañamiento a los menores desde el momento de nacimiento hasta los 12 o 15 meses, lo que se le ha denominado un seguimiento de alto riesgo.

“La atención consiste en cuidados de enfermería, consultas pediátricas, lo que tiene que ver con rehabilitación y todas las atenciones de salud que requieren los niños en su etapa de crecimiento”, puntualizó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios