Asamblea dio visto bueno a proyectos presentados por la Gobernación

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Mañana a las 8 de la mañana terminará la jornada maratónica que vivieron los diputados en las últimas dos semanas, con la avalancha de proyectos que radicó la Gobernación.

Algunos son para comprometer vigencias futuras, ya que estos no se podrían presentar el año próximo y otros como ‘salvavidas’ para los hospitales del Tolima.

Según comentó el presidente de la duma departamental, Jaime Ospina, ya todos surtieron sus debates correspondientes, por lo que solo el domingo se realizará la clausura de las sesiones ordinarias.

“Nuestra responsabilidad es estudiar muy bien los proyectos y eso lo hemos venido haciendo estos días; la Asamblea ha sido juiciosa e incluso si tenemos algunas dudas llamamos al Gobierno para aclararlas”, explicó el diputado.

Por su parte, la secretaria General de la Gobernación, María del Pilar Sánchez, confirmó que para la administración estas sesiones fueron las más importantes.

“Tenemos una enorme gratitud con los asambleístas, porque han sido muy juiciosos, hemos tenido jornadas después de las 11 de la noche donde cada secretario ha venido sustentando lo que se presentó y creo que esto le traerá mucho bienestar social y desarrollo al Tolima”, comentó la funcionaria.

Algunos de las ordenanzas aprobadas

1 Número 034: Creación del Fondo de Bienestar Social, incentivos y de desarrollo humano de la Contraloría del Tolima,
2 Número 035: Autorización al Contralor del Tolima, para enajenar bienes de propiedad de la Contraloría.
3 Número 037: Autorizaciones al Gobernador para ceder de manera gratuita un inmueble a Prado.
4 Número 038: Se ordena y se autoriza al Gobierno departamental para trasladar recursos para el Federico Lleras Acosta y al hospital La Candelaria de Purificación, y se autoriza comprometer vigencias futuras excepcionales.
5 Número 040: Conceden autorizaciones al Gobernador para comprometer vigencias futuras ordinarias, para la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.
6 Número 044: Autorización al Gobernador para adquirir compromisos para la implementación de una propuesta de hogares de paso para la atención de maternas del área rural del Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios