Minvivienda adjudicó obras de acueducto y alcantarillado rural para Carmen de Apicalá y Melgar

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con el objetivo de seguir ampliando el acceso a los servicios de agua y saneamiento básico en las zonas rurales del país, el Ministerio de Vivienda adjudicó la construcción de importantes obras de acueducto y alcantarillado en dos municipios del Tolima.

La primera obra es la optimización del sistema de acueducto de la vereda El Mortiño del municipio de Carmen de Apicalá, obra que ya arrancó ejecución y tiene un valor de 689 millones de pesos. Todos los 923 habitantes de la zona serán los favorecidos, pues la cobertura del sistema de acueducto aumentará al 100 por ciento.

La adecuación, ampliación y optimización de los acueductos de las veredas El Salero y La Primavera, del municipio de Melgar, es el otro proyecto adjudicado para el Tolima. Esta obra, que comenzará ejecución a mediados de este mes, permitirá que por primera vez estas comunidades cuenten con el servicio de acueducto, pasando de una cobertura del sistema de 0 a 100 por ciento, con un suministro de agua potable con continuidad de 24 horas. Tiene un costo de 737 millones de pesos y beneficiará a mil 500 habitantes.

“Nos alegra mucho entregar esta noticia. Seguimos transformando vidas, seguimos invirtiendo en fortalecer la equidad y en reducir la brecha que tienen los campesinos frente a las zonas urbanas”, puntualizó el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios