Preocupa cifra de quemados con pólvora en el Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo reveló que en lo que va corrido de diciembre, se han presentado 16 casos en el Departamento, de los cuales siete son menores de edad.

Estas cifras las dio a conocer Eduardo Rodríguez, secretario de esta área, quien manifestó su preocupación por la cantidad de quemados por pólvora en el Tolima, a pesar de las diferentes campañas realizadas.

Según un informe enviado, hasta la fecha se conocen 16 personas lesionadas por el mal manejo de estos elementos y los casos se han presentado en diferentes municipios.

Ibagué encabeza el listado con cinco casos, seguido de Líbano con tres y Fresno y Mariquita, con dos.

Aunque lo más preocupante son los menores de edad que se han visto afectados, ya que siete no superan los 18 años de edad, entre ellos dos niños de 6 y 9 años.

Los artefectos más peligrosos

Según las cifras reveladas por La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, nueve personas han salido heridas por los totes, provocando heridas en los brazos y dedos de las manos, seguidas por la mala manipulación de mechas, voladores y truenos.

Las autoridades hacen un llamado para que no sigan usando pólvora y así evitar que estas cifras aumenten, teniendo en cuenta que aún no se celebra la Navidad y el Año Nuevo.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios