Millonarias licitaciones en el Tolima cierran 2014

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La reciente adjudicación de un proceso de licitación para la prestación de servicio de aseo en instituciones educativas del Departamento, así como el mejoramiento y pavimentación de vías en el Tolima, son dos de los contratos con los que se cierra la vigencia 2014.

Sobre el primero de estos procesos, la Dirección de Contratación de la Gobernación del Tolima, adjudicó la licitación de un contrato por tres mil 572 millones, mediante el cual se brindará la prestación del servicio de aseo en instituciones educativas de los 46 municipios no certificados.

Unión Temporal Setolima se quedó con esta licitación, a la que se presentaron varios proponentes como Consorcing Aseo 2015, Conserjes Inmobiliarios Ltda, Servilimpieza S.A y Unión Temporal Ims y Urbes.

Según explicó el secretario de Educación y Cultura del departamento, Melquisedec Acosta, esta iniciativa se realiza con el ánimo de mejorar las condiciones en que las instituciones prestan el servicio de educación a la niñez y juventud del departamento.

Recuperación de vías

Entre tanto, el Gobierno departamental licitó el mejoramiento y recuperación de vías en el Tolima por un valor de 116 mil 300 millones de pesos.

Mediante la publicación de nueve prepliegos de licitación pública, la Secretaría de Infraestructura del Tolima busca la recuperación y pavimentación de vías.

Algunas de las obras contempladas mediante este proceso incluye las intersecciones viales Espinal-Suárez, por un valor de 930 millones; Castilla-Coyaima (14 kilómetros), por 19 mil 300 millones, Chaparral-Tuluni-Las Señoritas (35 kilómetros), por valor de 61 mil 681 millones, el cual hace parte del desarrollo del Contrato Plan del Sur del Tolima.

Paradero Chipalo-Doima (7.5 kilómetros), por 10 mil 786 millones de pesos, Venadillo-La Sierrita, cuatro mil 45 millones y Tienda Nueva en la vía Rovira, mil 41 millones de pesos y Salado-San Bernardo, Ibagué, por mil 821 millones de pesos, entre otras, son las obras que darán cumplimiento a este proceso licitatorio.

Imagen eliminada.

Estas obras hacen parte del cumplimiento de las metas de mejorar y pavimentar 100 kilómetros de vías.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios