Ecopetrol aporta recursos para inversión social en Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Más de $2 mil 500 millones invirtió Ecopetrol en el Tolima durante 2014 en proyectos de gestión social destinados a contribuir con el desarrollo y mejorar la calidad de vida de los municipios, lo que se constituye en una de las inversiones más altas de la empresa en la zona.

Entre los proyectos más destacados se encuentra el de Generaciones con Bienestar, que busca la atención integral de niños y adolescentes y la generación de espacios saludables para las comunidades del área de influencia de Ecopetrol en 25 municipios.

Durante el 2014 también se construyó la red física para la distribución de gas domiciliario a 372 familias de la Inspección de Policía Olaya Herrera y la vereda Llano de Olaya, en Ortega.

De igual manera, se promovió a través de la innovación rural participativa el fortalecimiento social, productivo, empresarial y ambiental de las comunidades rurales de Ortega, y se apoyó la formulación de los planes de vida de nueve comunidades pertenecientes a la zona de influencia de Ecopetrol.

A lo anterior se suma el convenio de fortalecimiento de política de educación ambiental ejecutado en convenio con Cortolima para promover entre las comunidades cercanas a la operación petrolera el cuidado y la preservación del medio ambiente.

Los microempresarios no se quedaron por fuera de las iniciativas, y de la mano con la Cámara de Comercio del Sur y el Oriente del Tolima se unieron para mejorar la competitividad y la productividad de las microempresas de Ortega.

El programa comprendió el desarrollo de los diagnósticos productivos, tecnológicos y administrativos de las empresas, al igual que un proceso de formación para mejorar la capacidad productiva, brindar asistencia para estructurar el plan de intervención y asignar recursos para la adecuación y compras de equipos de las empresas seleccionadas.

Imagen eliminada.

Entre los proyectos más destacados se encuentra el de Generaciones con Bienestar, que busca la atención integral de niños y adolescentes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios