Corrieron fiestas y faltó policía en Saldaña

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Por petición del sacerdote párroco, Luis Fernando Escallón, el alcalde de este municipio Orlando Cuéllar Vásquez, dijo que el arranque de las fiestas tradicionales que allí se celebran se trasladaron un día.

El Reinado y Festival del Arroz, estaba programado para que iniciará el 24 de diciembre, pero se estableció después, para el día siguiente, esto por lo que el sacerdote había manifestado que las personas por estar en fiestas no acudían a misa y se perdía la esencia de la Navidad.

“En ningún momento he tenido problemas con el sacerdote, y lo más lógico era que el 24 no se programarán actividades para que las personas estén en familia”, dijo.

Cuéllar comentó que el evento central se hacía al frente de la iglesia y eso también impedía que se realizarán las misas en su normalidad.

Pero lo que más preocupó al mandatario, fue que el primer día de las fiestas se presentaron algunas peleas por la falta de policías en el municipio, teniendo en cuenta que esta celebración no solo reúne solo a Saldaña, sino a los demás municipios del sur - oriente, y no hubo incremento del pie de fuerza.

“Hubo riñas que fueron controladas y durante la corrida de toros también se presentaron problemas porque resultó herido el jefe de la cuadrilla de toreros, y el evento no concluyó, pero esperamos que todo siga en normalidad”, dijo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios