Titulares de licencia sobre el río Luisa salen en defensa

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La empresa Orion S.A.S., encargada de la licencia de extracción de materiales del río Luisa, aseguró mediante un comunicado, que en ningún momento ha cambiado el curso de este afluente que queda entre Guamo y San Luis; y, expuso, además, que si bien es cierto hay un brazo del lecho que está seco, no está en la jurisdicción que le compete.

En el comunicado con copia a EL NUEVO DÍA y a la secretaria del Interior del Tolima, Cielo Riveros, dice, entre otros apartes, que la firma cuenta con un vivero para preservar la flora de la zona, y que está facultada para retirar los materiales que están acumulados en los patios.

Y agrega que la licencia de aprovechamiento de materiales del río está suspendida por resolución de Cortolima, ya que la autoridad ambiental ha solicitado profundos estudios técnicos y sociales que están actualmente en desarrollo para tomar decisiones al respecto.

Señala, además, que mientras se adelanta ese proceso, se ha autorizado a Orion S.A.S. para retirar los materiales que estaban acumulados en los patios, sin acceder a la extracción del río.

Por último, agrega que respeta la institucionalidad para salvaguardar el patrimonio ambiental de la región y que efectuará lo que manifieste Cortolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios