Batallón J. Rooke interactuó con indígenas de Natagaima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Batallón de Infantería N°18 Coronel Jaime Rooke, ha realizado diferentes actividades con los indígenas del Tolima, con el propósito de que los soldados reconozcan y aporten en la conservación de valores y costumbres de esta comunidad característica en esta región del país.

Es así, como en el municipio de Natagaima, soldados del Batallón Rooke, han gestionado, en coordinación con la Gobernación del Tolima, diferentes actividades como mingas, talleres de cosmovisión y lenguaje ancestral, para que estos cabildos se sientan orgullosos de lo que tienen y para que el soldado colombiano, conozca la riqueza cultural de esta tierra pijao.

Han sido más de 400 indígenas de las comunidades de Anarco, Rincón Bodega, Yaco Molana, Pueblo Nuevo y Pacandé, los que se han involucrado en esta iniciativa del Ejército Nacional de aportar en el tejido social de estos cabildos.

En las experiencias obtenidas en Natagaima y en municipios como Ortega y Coyaima, se pueden destacar los lazos de amistad que se han forjado de estas relaciones sociales, que han dado como fruto una mayor confianza para la labor social de las Fuerzas Militares.

Durante la jornada que se cumplió en Natagaima, el Ejército también llevó a cabo partidos de fútbol y entregó detalles a los niños, niñas y adolescentes que se divirtieron con el grupo especial de operaciones psicológicas del Ejército, Geos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios