Ya van 20 casos de quemados en el Departamento

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Según el último reporte del Sistema de Vigilancia del Tolima de la Secretaría de Salud del Tolima, hasta la fecha se han reportado 20 casos de quemados por pólvora en el Departamento.

El último se presentó en Purificación, donde un menor de 15 años de edad se quemó los dedos al manipular una mecha.

Según Fair Alarcón, coordinador del Sistema de Vigilancia: “15 de los pacientes han sido de tratamiento ambulatorio y cinco han requerido hospitalización”.

De los 20 casos totales, 10 son menores de edad y 10 adultos afectados con totes, luces de bengala, trueno, voladores y mechas. El 24 de diciembre se reportaron dos casos y el 26, cuatro personas más.

“Lo preocupante es que aún falta la celebración de fin de año, fecha que según el histórico es donde se reportan el mayor número de casos.

Esto debido a la manipulación de los muñecos viejos que están rellenos de pólvora, por eso la recomendación es que sean manipulados por personas adultas que no estén en estado de embriaguez” expresó Alarcón.

En la actualidad ocho de los 47 municipios han reportado quemados, la población con más personas afectadas es Ibagué con seis casos, seguida de Mariquita y Líbano, cada uno con tres casos.

Fresno e Icononzo reportan dos casos y cierra la tabla Guamo y Purificación, con un caso cada uno.

El año pasado para esta fecha se tenían reportados 17 casos, hoy se tienen 20 quemados.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios