Marcha a favor del Alcalde de Líbano

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un plantón al frente del palacio municipal, como respaldo al recién suspendido alcalde , Jesús Antonio Giraldo Vega por la Contraloría departamental, fue lo que se vivió hoy en la mañana en esta población tolimense.

Según el vocero de la manifestación cerca de mil personas estuvieron en la plaza principal, en señal de respaldo porque consideran que el mandatario no tuvo la oportunidad de defenderse frente a esta situación. Felipe Moreno, quien organizó el plantón, dijo que lo más curioso es que ahora para entrar a la Alcaldía les están pidiendo cédulas a las personas, cuando antes este lugar era de puertas abiertas. 

Indicó que ese es el descontento de algunos de los seguidores de Vega Giraldo, pero que espera que esta situación  no continúe porque no es bien vista entre la población. “La manifestación fue muy pacífica y es falso que se hayan presentado disturbios y en ningún momento llegó el Esmad, solo tuvimos el acompañamiento de un patrulla de la policía, pero todo estuvo normal”, señaló. 

Moreno explicó además que como población acatan las decisiones de los entes de control, pero que consideran que esta fue atípica, y que se trató de un fallo del que todos  sabían menos el alcalde. Agregó que hay un clamor del pueblo y es que seguirán apoyando a Vega Giraldo. Por lo que pedirán celeridad para que se termine la investigación y que él, tenga la oportunidad de defenderse, porque fue un fallo de la noche a la mañana que los dejó descontentos. 

Credito
CLAUDIA RESTREPO

Comentarios