Aeropuerto de Mariquita sigue a la espera de líneas comerciales

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El anuncio del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, en su visita a Ibagué el pasado 24 de enero, con relación a inversiones para el aeropuerto de Mariquita, despertó la atención del mandatario de esta población, Álvaro Bohórquez.

Vargas Lleras dijo que: “estamos terminando los cerramientos, y este año la Aerocivil provee hacer inversiones importantes en la pista”.

Ese pronunciamiento según el mandatario deja todo en firme para que a este lugar lleguen líneas comerciales, ya que en el momento ese servicio no se presta.

“Ojalá que todos estos buenos anuncios sean una realidad, porque a los alcaldes no les socializan, primero sale en los medios y luego nos toca empezar a indagar qué es lo que va a pasar con nosotros en las regiones”, señaló.

Indicó que lo que sabe es que este aeropuerto quedó beneficiado con 30 mil millones de pesos dentro de la ley de Honores Alfonso Palacio Rudas de Honda, por lo que no sabe si ese anuncio corresponde esa inversión, o se trata de otra.

Bohórquez, comentó que hace dos años se consiguió la cerca perimetral del aeropuerto José Celestino Mutis, además se repararon 700 metros de la plataforma, y se avanzó en 100 metros de la vía de acceso al lugar.

“Hemos avanzado y lo que esperamos es que se le pueda invertir cada vez más y así convertirlo de nuevo en comercial.

“Porque así lo necesita Mariquita y todo el norte del Tolima, al igual que el oriente de Caldas”, afirmó el mandatario.

Agregó que este lugar en la actualidad se encuentra en operación con todas sus herramientas.

“Hay algunos temas que hay que actualizarlos en tecnología, eso es lo que se necesita”.

Señaló que la pista está en condiciones ya que funciona la Escuela de Aviación de la Policía. Ahora lo que se requiere son vuelos comerciales, porque según Bohórquez tiene todas las condiciones para operar.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios