Alcalde de Melgar puso a concejales a ‘estrenar’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Este año los cabildantes tendrán modernas instalaciones para poder sesionar y así debatir los proyectos. Próximamente se hará la inauguración a toda la comunidad.

Una nueva cara estrena por estos días el Concejo de Melgar, y todo por las nuevas oficinas que serán inauguradas en los próximos días. El traslado a la edificación se hizo el pasado 20 de enero, pese al rechazo que algunos cabildantes habían manifestado.

Según explicó Nixon Rodríguez, presidente de la corporación, el cambio es para mejorar, porque antes funcionaban en el edificio de la Alcaldía, y allí solo tenían un baño mixto, ahora hay unos para hombres y otros más para las mujeres.

Ese es uno de los tantos ejemplos de las modificaciones que los concejales tendrán para este 2015. “El ideal era tener nuestras propias instalaciones y lo conseguimos”.

Otro de los cambios es que tienen una sala de espera para la comunidad que en ocasiones pide la palabra en el recinto, además de una recepción, sala de juntas, oficina para el asesor jurídico y para el Presidente de la corporación, entre otros aspectos.

En cuanto a las curules, los módulos tendrán acceso para conectar computadores, y en el edificio se cuenta con unas cámaras especiales para la seguridad, además de cuatro en el interior de las instalaciones que grabarán las sesiones, y también se podrán ver por una pantalla en las afueras del Concejo.

Señaló Rodríguez que era necesario hacer el cambio, ya que estaban funcionando en el mismo lugar de la administración local, y eso no era bien visto.

Comentó que antes funcionaban en un lugar muy estrecho, ya que donde estaba el archivo era la misma sala de juntas y en una sola oficina trabajaban los empleados diferentes a los concejales.

“Ya teníamos mucho tiempo pensando en este proyecto, pero debido a la oposición el mismo no se veía con futuro y siempre se quedaba en comisión.

Pero hoy se puede decir que ya tenemos esa identidad, como los concejos de todos los municipios del país, pese a que algunos no querían”, afirmó el Presidente.

Es de recordar que estas instalaciones están ubicadas en el mismo edificio que fue inaugurado por la Alcaldía, para que funcione la empresa de servicios públicos, Empumelgar.

Credito
CLAUDIA RESTREPO REGIONAL@ELNUEVODIA.COM.CO

Comentarios