Cortolima promete vigilar tala de árboles en Espinal

archivo - el nuevo día
Con el inicio de trabajos sobre los parques Bolívar y Castañeda en la ‘Segunda Ciudad del Departamento’, lo primero que han visto sus habitantes es que poco a poco los árboles que estaban en estos dos lugares han ido desapareciendo.

Es recordar que ese proceso se dio luego del permiso de Cortolima por solicitud que presentará la Alcaldía de Espinal, para hacer la obra de la que viene hablando su alcalde, Orlando Durán Falla, desde que estaba en campaña.

Pero algunos sectores de la comunidad de este municipio le han pedido a la autoridad ambiental explicaciones sobre el aval que entregó.

Ya que según ellos estos árboles le daban un ambiente de frescura a la población que siempre registra altas temperaturas.

Frente a esa situación, el director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso, dijo que se acompañará de manera personal el proceso de compensación ambiental, producto del aprovechamiento que se aprobó en torno a los dos parques ubicados en el centro de Espinal.

“El hecho de avalar este proceso, lo que va a lograr es un espacio pedagógico para ver cómo se compensan estos árboles en una área urbana”, señaló.

Según Cardoso este momento servirá para hacer un gran trabajo de educación y de cultura ambiental para la población.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios