Aulas en Villarrica estarán listas el próximo semestre

archivo - el nuevo día
La noticia que estaba esperando la comunidad educativa de esta población no fue tan alentadora, ya que el secretario de Educación, Melquisedec Acosta Jiménez, indicó que las aulas móviles se tendrán listas para el segundo semestre de este año.

Esto luego de que la alcaldesa de Villarrica, Aurora Rodríguez, pidiera al funcionario respuestas, ya que en la actualidad los estudiantes no tienen un lugar adecuado para recibir clases, ya que las carpas que le habían facilitado luego de la emergencia en el colegio, no suplen las necesidades.

“Los recursos son 310 millones de pesos y ya los tenemos para hacer seis aulas temporales que son en madera, pero yo no puedo hacer eso de la noche a la mañana, y ya la ingeniera está armando los diseños.

“Además se requiere hacer un proceso de licitación, por lo que se podrían arrancar las clases en el segundo semestre de este año. Sería muy irresponsable de mi parte decirles que pueden usar los salones del antiguo colegio”, afirmó Acosta.

Agregó que no se puede poner en riesgo la vida de los jóvenes, y que en este momento se está buscando una entidad que visite las instalaciones y entregue un concepto, para saber si los alumnos se pueden trasladar al lugar.

Acosta Jiménez, afirmó que al municipio acudió una comisión y determinó utilizar una escuela, pero con horarios controlados, ya que el espacio no es suficiente para todos.

Esta situación según conoció esta redacción ha generado deserción escolar, ya que muchos deciden no acudir a clases por la situación que tienen que afrontar desde que se evacuó el colegio, al caerse uno de los techos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios