Absuelven a exrector de la Universidad del Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En segunda instancia la Procuraduría absolvió al exrector de la alma máter, Jesús Ramón Rivera Bulla, por lo que le revocó el fallo inicial que lo había sancionado con destitución del cargo e inhabilidad general por 11 años.

En el dictamen inicial se expresaba que Rivera Bulla cometió falta gravísima al contratar a la empresa de su suegra, Beatriz Susana Rodríguez de Jiménez, para el manejo de los seguros estudiantiles.

Y que además de adjudicarle el contrato a Jimro Ltda, representada por Rodríguez de Jiménez, expidió prórrogas de la contratación en varias ocasiones, y ese proceso lo llevaba haciendo tres años aproximadamente.

En el fallo en segunda instancia, se explica que para la época de los hechos, Rivera Bulla y María Beatriz Jiménez Rodríguez, hija de Beatriz Susana Rodríguez, eran novios, y no esposos.

“Se aplicó indebidamente la norma que regula la falta disciplinaria y se erró en la apreciación de la prueba con la cual apoyó la existencia de la unión marital

“Siendo preciso afirmar que solo se puede ser compañero permanente cuando se ha declarado una unión marital de hecho, por ello, el fallo en primera instancia debe ser revocado, absolviendo al investigado del cargo imputado”, apartes del documento de la Procuraduría General de la Nación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios