Campesino se envenenó por mala producción del café

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La crisis cafetera que está golpeando a los campesinos tolimenses, estuvo a punto de cobrar su primera víctima en Líbano, pues un caficultor intentó quitarse la vida.

Así lo reveló Fredy Mosquera, representante en el Departamento de Dignidad Cafetera, quien dijo que la recolección que se empieza a ver por estos días está generando pérdidas.

Comentó que algunos están más afectados que otros, porque no han podido abonar, mientras que unos pocos cuentan con el dinero para hacer una asistencia técnica.

Mosquera señaló que se enteró de este hecho lamentable y que espera que los demás campesinos no lo repitan, ya que este pequeño caficultor al ver su baja producción intentó con un químico quitarse su vida.

“Las ilusiones se van a pique. Lo que sabemos es que cuando este campesino se tomó el veneno estuvo ocho días en la unidad de cuidados intensivos de Líbano, y luego fue trasladado al centro asistencial mental de Lérida.

“Ese es el extremo al que ha llegado la afectación en los cultivos, por lo que ahora esperamos soluciones concretas, para que esto no vuelva a ocurrir”, dijo.

Agregó que espera que los dineros que les tienen prometidos no se vayan a dar por temas políticos, por lo que este año es electoral.

“Se requieren cultivos resistentes a los cambios climáticos, un verdadero plan de fertilización. Hicimos un plantón en Líbano para decirle al Ministro de Agricultura que hay temas en los que no ha cumplido, como en los insumos”, indicó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios