Mejores estudiantes en carreras afines a la agricultura tendrán trabajos en Alcaldías

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Más de 200 millones de pesos serán destinados a un convenio entre la Gobernación, la Universidad del Tolima y los diferentes alcaldes del Departamento, para que alumnos con las más altas calificaciones obtengan un empleo en los municipios.

El anunció lo hizo el secretario de Desarrollo Agropecuario, Elkin Anselmo Oliveros, al señalar que este proceso se hace para fortalecer la asistencia técnica a través de un convenio con esta institución, donde estarán involucrados estudiantes de último semestre de carreras afines con el sector.

La cita es este lunes 2 de febrero a las 9 de la mañana en el centro de convenciones del ‘Palacio del Mango’.

“Desde la Gobernación se les cobija con un salario mínimo legal vigente para el sustento y los alcaldes deben comprometerse con el suministro de la alimentación y hospedaje”, afirmó el funcionario.

Según el plan de acción en febrero se finalizará el proceso de selección y luego se empezará con el desplazamiento de los expertos a las poblaciones. “Pero dependemos de la oferta que nos muestre la Universidad. El año pasado logramos cubrir el ciento por ciento”.

Indicó que para este 2015, hay 20 estudiantes por carreras afines a la agricultura, pero es de señalar que solo se escogerán a los mejores estudiantes, porque así está planteado desde que inició el proyecto.

Oliveros recordó que este proceso se da como cumplimiento a una ordenanza que fue aprobada por la Asamblea del Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios