Alerta amarilla por incremento en nivel del río Saldaña

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
De acuerdo con el informe diario del Ideam, se ha declarado alerta amarilla por incremento moderado en el río Saldaña, Tolima, situación asociada con las lluvias de las últimas 48 horas. Se prevé la ocurrencia de crecientes súbitas en el transcurso del día.

Según el informe hidrológico diario, desde la media noche se evidencian niveles en ascenso en el río Saldaña según lo registrado en la estación Piedras de Cobre. Durante las últimas horas se ha incrementado el nivel en casi dos metros y medio. Es por ello que la recomiendación para la población localizada en zonas de la ribera, es estar atenta al comportamiento del nivel del río.

Durante la mañana han predominado las condiciones mayormente cubiertas en buena parte del país, con presencia de lluvias en sectores del rio Magdalena entre los Santanderes hasta el Huila, y sobre los departamentos de Putumayo, Caquetá, Meta, Vaupés y Amazonas.

Por otra parte, se estima que durante la tarde y la noche de este domingo, se presente un incremento de la nubosidad con presencia de lluvias en sectores de la Amazonia, Orinoquia, sur de la región Pacifica y centro y sur de la región Andina. 

Hasta mediados o finales de marzo se espera que se acentué la primera temporada seca o de menos lluvias en el país, condición que durante algunos días podrá favorecer descensos significativos de las temperaturas mínimas del aire, que en algunos casos inclusive favorecerán heladas durante las madrugadas, en el altiplano cundiboyacense. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios