Alcalde de Icononzo dice que su sanción no es porque se haya robado los recursos

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
Reyes Cortés Hernández, el mandatario de Icononzo, aseguró que tiene la conciencia tranquila, y que nunca se ha quedado con los recuros públicos, esto luego de la decisión de la Procuraduría de sacarlo por dos meses de la Administración local.

Pese a que el fallo que ratificó su suspensión no ha llegado a sus manos, Cortés Hernández decidió hablar y señalar que todo este proceso se dio por manos políticas, ya que asegura que actuó bajo la normatividad.

Y afirmó que lo suspenden por dos meses porque adicionó recursos al presupuesto para favorecer la inversión y todo fue a favor de la comunidad.

“Pero el Concejo está en contra y ni yo los entiendo, porque el pasado 26 de enero llamé a extraordinarias para adicionar unos recursos por 900 millones de pesos y me lo negaron, entonces no entiendo la sanción de la Procuraduría”, indicó.

Por lo que aseguró que cuando pretende hacerle saber a la corporación, esta entidad le niega y cuando lo hace él, lo sancionan.

“No sé qué quieren frente al desarrollo de la comunidad”, señaló.

Y afirmó que respeta el fallo de la Procuraduría, y por eso lo va a acatar, “pero aún sigo siendo el Alcalde porque no me ha llegado la notificación”.

Cortés Hernández comentó, además, que cree que todo se debe a temas políticos y más en este año, cuando se nota esa situación en los municipios.

“Solo quiero decirles que me sancionan porque incorporé dineros, y no me he robado la plata, como están diciendo en las esquinas, aseguran que hubo malos manejos en la contratación y es falso”.

Agregó que ese hecho no le preocupa y que le daría vergüenza que lo sancionarán por delitos que al parecer viene cometiendo otras personas en el municipio más graves, pero se abstuvo en mencionarlos.

La base de la sanción

Según argumentó la Procuraduría, Cortés Hernández hizo modificaciones por más de 725 millones de pesos a través de nueve decretos firmados entre el 12 de julio y el 31 de diciembre de 2013 de manera irregular, y la facultad de ejecutar adiciones al presupuesto es competencia del Concejo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios