Gobernador se molestó por demora en pavimentación de la vía Purificación - Saldaña

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El mandatario de los tolimenses, Luis Carlos Delgado Peñón, afirmó que se siente molesto por todos los contratiempos en la ejecución de la pavimentación de la carretera que conecta a Saldaña con Purificación en el Suroriente del Departamento.

Delgado Peñón advirtió que él mismo hace la denuncia, ya que esta obra se adjudicó con todas las condiciones para que empezaran con la ejecución y a la fecha solo se ha visto problemas.

“Es una carretera que no ha tenido éxito en su manejo y no nos han atendido de una manera oportuna los contratistas tal como se quisiera”, afirmó.

Y agregó que solo espera que en los próximos días se vea el avance en estos trabajos, ya que las personas que a diario transitan esta vía así lo requieren.

Anotó el mandatario seccional al respecto que durante los últimos días se ha observado una nueva dinámica en el lugar, así se lo han expresado, por lo que espera que la obra salga adelante, y ya el tema de plazos de entrega está descartado.

Delgado Peñón explicó además que si no se cumple con el cronograma establecido, tendrán que sancionar por incumplimiento.

¿Por qué la demora?

En junio de 2014, el representante del consorcio que se ganó la licitación Pedro León Solano, anunció el inicio de los trabajos que tienen un valor de 17 mil millones de pesos, y su tiempo de ejecución era tan solo de 10 meses.

Las obras consisten en la pavimentación de aproximadamente 12 kilómetros y su tiempo de duración es de más de 20 años, además que sería una obra de vital importancia por su conexión con Prado, teniendo en cuenta que este municipio es subsede de los XX Juegos Deportivos Nacionales.

En octubre de ese mismo año, los alcaldes de estos dos municipios también expresaron su preocupación, ya que aseguraron que no entendían porque había maquinaria en la zona y los trabajos no arrancaban.

Pero la secretaria de Infraestructura y Hábitat del Tolima, Sandra García, en diciembre pasado había explicado que se estaba utilizando crudo del río Saldaña, luego de las licencias ambientales que otorgó Cortolima, y que el material de afirmado se estaba transportando desde Chicoral.

Lo anterior, ya que al parecer esos eran algunos de los inconvenientes, pero que con el nuevo llamado que hace el Gobernador se presume que estos persistieron.

En ese momento, la funcionaria expresó que se esperaba que las obras estuvieran finalizando el 30 de mayo de 2015, porque la interventoría que se contrató y la supervisión que se viene haciendo desde la Secretaría pidieron un plan de contingencia al contratista.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios