Prestadores de salud que no se inscribieron quedaron por fuera

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El 99.75 por ciento de los prestadores de salud del Tolima quedó inscrito en el Registro Especial de Prestadores de Salud ante el Ministerio de Salud y Protección Social.

“El balance fue positivo, ya que se logró cumplir con la meta”, señaló Jaime Gómez, director de Ofertas y Servicios de la Secretaría de Salud departamental.

El proceso se cumplió hasta el pasado 30 de enero, cuando los prestadores de servicios debían actualizar su portafolio y presentar una autoevaluación, con el fin de quedar inscritos, y obtener el distintivo de habilitación.

Por eso, quienes no lo hicieron serán inhabilitados para trabajar por parte del Ministerio de Salud y Protección Social.

Lo indicado por el Director de Oferta y Servicios es que quienes no hicieron el proceso es porque no prestarán los servicios.

La importancia de la actualización de los distintivos de habilitación radica en que se garantice a la población que el sitio cumple con las normas y especificaciones y con profesionales idóneos para el servicio determinado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios