Alcaldía de Líbano ya tiene terna: Gobernador definirá en 10 días

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El empresario Alexander Mendoza, el contador Fredy Torres Cerquera y la abogada María Alejandra Franco, son quienes integran la baraja para reemplazar a Jesús Antonio Giraldo Vega, quien fuera suspendido provisionalmente de la Alcaldía de Líbano, por la Contraloría del Tolima hace unas semanas.

Estos tres nombres fueron postulados por el partido MÍO, ya que por esa colectividad resultó elegido Giraldo Vega, y será el gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, quien defina la persona que quede.

Es de resaltar que desde que se suspendió al burgomaestre del poder en esta localidad, el mandatario de los tolimenses designó a Héctor Arciniegas para que se trasladara al municipio, hasta cuando no se surtiera el proceso de la terna.

Durante estos días, el Alcalde (e) ha desarrollado diferentes iniciativas en el municipio e incluso presentó en las sesiones ordinarias del Concejo varios proyectos, entre esos uno de facultades para hacer convenios.

¿Quiénes son los de terna?

En el parque principal de la tierra cafetera al norte del Tolima, desde que se conoció los nombres de las tres personas el que más suena más fuerte es el contador Fredy Torres Cerquera, por su experiencia en el sector público, ya que fue gerente de la Lotería del Tolima y se ha desempeñado en otros cargos.

Otro de los postulados es Alexander Mendoza, quien hace parte del gremio textil del Departamento y fue miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué, pero aunque esta redacción conoció que Mendoza no quería que su nombre fuera en la terna, accedió luego de varias reuniones.

La cuota femenina es María Alejandra Franco, abogada y funcionaria de la Procuraduría. Es oriunda de Líbano y, de hecho, sus estudios los hizo en ese municipio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios