Casa de la Justicia, realidad en Rovira

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Desde el 2013 se inició con el proyecto que permite en unos próximos días a los habitantes de Rovira contar con una Casa de Justicia, la cual reunirá en un solo lugar entidades como la Personería Municipal, Inspección de Policía, Comisaría de Familia, Fiscalía, Centro de Conciliación, Consultorio Jurídico y la oficina de la Registraduría.

Esta es una infraestructura que tuvo un costo que ronda los mil 100 millones de pesos, los cuales fueron aportados por el Departamento, la Administración municipal y el Ministerio de Justicia y del Derecho.

Aunque la obra se terminó meses atrás, solo se empezará a utilizar en la primera semana de marzo, ya que tenía pendiente el encerramiento y la instalación de servicios públicos como energía e internet.

Esta es una infraestructura necesaria porque, según el personero municipal, Andrés Zamora, “ desde hace tiempo se buscaba unas instalaciones adecuadas para estas dependencias, ya que hasta el momento se laboraba en unas de mala calidad, por ejemplo, la Inspección de Policía estaba ubicada en una oficina de tres metros cuadrados, lo mismo la Comisaría”.

La Casa de Justicia queda ubicada en la calle Novena con carrera Primera, cerca al Jardín Infantil.

Próximamente, los funcionarios que estrenarán este recinto recibirán una capacitación que les permite familiarizarse con el espacio, al igual, que ofrecer un óptimo servicio a la comunidad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios