Estudiantes empiezan a desertar

Ya va un mes de clases y el servicio de transporte rural no se soluciona, motivo por el cual se empieza a percibir deserción, porque los padres no quieren arriesgarse a que sus hijos hagan un recorrido que puede durar hasta cuatro horas para llegar al colegio.

Por este motivo, padres de familia y estudiantes decidieron realizar una manifestación pacífica por las calles de Rovira y solicitar una rápida solución.

Esta actividad surgida desde el Concejo Municipal, tuvo como principal motivo el hecho de que el municipio no puede contratar transporte, ni utilizar carros cuyo modelo sea menor a 2014.

Esta medida que es direccionada desde el Ministerio de Transporte, exige tener un parque automotor moderno y especializado para transportar niños.

Sin embargo, para el concejal Édgar Tafur Sánchez, esta medida no es acorde con la realidad de los municipios del país, ya que las carreteras veredales son destapadas y son contados los transportadores, si se hallaran, que estarían dispuestos a transitar por ellas.

Opinión departamental

Para la Secretaría departamental de Educación esta es una situación que se sale de sus manos, ya que está esperando que la próxima semana se expida el decreto que faculta a las alcaldías para hacer las contrataciones respectivas.

Así mismo, hace énfasis en que es el Ministerio de Transporte el que reglamente el transporte escolar.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios