Naturaleza y folclor conquistan a los visitantes en Anato

suministrada - el nuevo día
Color, tradición, mitología y naturaleza son parte de la muestra que llevó el Tolima a la versión XXXIV de la Vitrina Turística de Anato, la cual llega hoy a su final.

Durante tres días, además de dar a conocer los atractivos turísticos del departamento, también se mostró la riqueza cultural a través de la presentación realizada por el dueto Los Inolvidables, escogidos por ser imagen de la música colombiana, así mismo se contó con la participación de la orquesta sinfónica de Melgar y del grupo mitológico del Espinal.

En cuanto a la tradición oral tuvo su representación con Edgar Leonidas Lozano, el popular ‘Matraca’.

Por su parte, Tore, la mascota de los Juegos Nacionales tuvo la oportunidad de invitar a los empresarios a visitar el Tolima en noviembre.

La delegación ‘pijao’ también estuvo integrada por la Gobernación del Tolima en la que se incluye la presencia de la Fábrica de Licores y la Lotería del Tolima.

“El balance es positivo, ya que cada vez nos consolidamos más con nuestra presencia en esta Vitrina y contamos con el respaldo del gremio, el sector público y las alcaldías.

“El Departamento gusta por el turismo, por ello nos articulamos con los operadores turísticos y los municipios, a la iniciativa liderada por Luis Carlos Delgado Peñón, gobernador del Tolima”, afirmó Jorge Andrés Gutiérrez, secretario de Desarrollo Económico.

Igualmente, Claudia Osorio, gerente de Clastur, opina que la receptividad de los visitantes especializados que han llegado al stand del Tolima, demuestra la evolución que ha tenido la región en el sector a nivel nacional.

Los operadores por su parte lograron concretar citas con distintos empresarios, lo que genera buenas expectativas, ya que estos encuentros generan cierre de negocios en un futuro cercano.

De esta manera se sigue trabajando por consolidar espacios económicos, que benefician a todos los tolimenses.

¿Qué buscaron los visitantes?

 Esta Feria tiene como destino internacional invitado a Puerto Rico y nacional a Cartagena.

Entre lo que más llamó la atención en el stand del Tolima fue la naturaleza, el avistamiento de aves y la música tradicional. “En esta feria, que es considerada una de las mejores en el tema turístico a nivel mundial, al Departamento le ha ido muy bien. Hemos recibido un promedio de 525 visitantes por día”, cuenta Germán Medina, director de Asociatur en el Tolima.

Otro tema que llamó la atención de los visitantes fue el folclor, y para explicarle su significado e importancia a los visitantes, se contó con la orientación de Paula Andrea Lozano, reina departamental del Folclor. “La gente se acerca a mirar los trajes, los bailes y a disfrutar de la gastronomía. Se demuestra un interés por conocer y disfrutar de los destinos turísticos que tenemos”. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios