Abuelos del Líbano no tienen hogar

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los habitantes del Líbano han sido testigos durante los últimos 18 meses de la problemática que viven 17 adultos mayores que fueron reubicados en las instalaciones de la sede educativa Juan XIII, como resultado de un comodato entregado por la Alcaldía a la Fundación Emaús.

En el último fallo que se ha emitido en este proceso, se da la orden al alcalde (e) del Líbano, Freddy Torres, de trasladar a los abuelos a otro lugar y se establece un plazo de 10 días para hacerlo, asimismo se hace la aclaración que sino se cumple este dictamen, el Alcalde puede recibir como sanción 10 días de cárcel y pagar una multa.

“Estamos llegando a un acuerdo con la corporación Emaús, que es la que tiene a los abuelos en las instalaciones del colegio. Hemos hablado de la reubicación el ancianato del municipio, para que reciban una buena atención”, explica Freddy Torres, alcalde (e).

Por otra parte, la Personería municipal instauró una acción de tutela en favor de los abuelos, que busca una garantía sobre las condiciones de vida que recibirían los abuelos en su nuevo hogar, las cuales deben ser iguales o mejores a las actuales.

“Yo interpongo la tutela porque los padres que manejan el hogar San Francisco y la Fundación Emaús solicitaron un apoyo teniendo encuentra que el posible ancianato a donde los van a trasladar se encuentra en hacinamiento”, afirma Jorge Martínez, personero de Líbano.

También, lo ven como una acción preventiva teniendo en cuenta que no hay una claridad si el traslado es provisional o definitivo.

Por ello solicita al juez que se detenga de manera provisional la diligencia de desalojo que está programada, hasta que se garantice por parte de la administración municipal las condiciones en que quedarán los adultos mayores.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios