Tala de árboles un problema continuo

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
La tala de árboles de manera irresponsable sigue siendo una constante en el Tolima, esta vez en la vereda El Revés del municipio de Cunday se empezó con esta práctica, lo que generó una afectación en la quebrada Revés y dos fuentes más que llegan a este.

Fue por ello que se inició un proceso ante Cortolima contra el señor Germán Cruz, el cual según investigación realizada por la dirección territorial Norte de la Corporación sí cometió una infracción forestal, ya que era una tala sin permiso de la autoridad ambiental.

Teniendo en cuenta que la afectación abarcó un total de 2.4 hectáreas y un número de especies forestales maderables de 30 individuos.

Entre las especies que se taló se encuentra Caña Brava, Payandé, Balso, Guacimo, entre otros.

Teniendo en cuenta estos precedentes se dio inicio a un proceso sancionatorio en contra de Germán Cruz por la infracción de tala y quema.

Esta determinación se hace teniendo en cuenta que el ambiente es patrimonio común y por lo tanto se debe trabajar en su preservación y manejo, además, cuidar los recursos renovables debe ser un tema de interés común.

Cabe recordar que para ejercer actividades de tala se debe presentar una solicitud formal ante la Cortolima, la cual es la institución encargada de determinar si hay afectación o no para otorgar los permisos respectivos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios