Departamento avanza en el tema de comunidades LGBT

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
En el Tolima, durante los últimos años se ha venido trabajando por la inclusión social y respeto por la libertad sexual, a través de iniciativas que van enfocadas a ir cambiando poco a poco la percepción que tienen los habitantes de los distintos municipios hacia la población LGBT.

Para ello se han creado espacios de participación y formación que permiten a diferentes comunidades concientizarlos sobre la importancia de ofrecer una mejor atención y respeto hacia esta población.

“Con la Policía nacional hemos trabajado en el tema, se han capacitado más de 200 integrantes de esta institución en las escuelas ubicadas en Espinal y Chaparral, trabajo que se ha articulado con la Usaid”, comenta Jesús Alberto Manios, director de grupos Vulnerables, Diversidad y Asuntos Étnicos.

Así mismo, en el camino se ha procurado aunar esfuerzos para cambiar los estigmas en el casco urbano y las zonas rurales de los distintos municipios del Departamento.

En Armero Guayabal por ejemplo, se empezó a llevar fortalecimientos productivos, esto quiere decir que se han buscado tácticas educativas que permiten generar conociendo del tema en todos los habitantes de esta comunidad.

Por otra parte, aunque se avanza en el tema, aún hay temores de reconocimiento individual, por eso, se tiene un trabajo de caracterización que data de 2012 y que solo se hizo en los municipios de Melgar, Espinal, Líbano y Mariquita.

Por eso desde la secretaría de Inclusión Social Poblacional se seguirá apoyando proyectos de integración como el que se hace en el Cañón de las Hermosas y que es liderado por Jhonson Turmeque.

De esta manera se trabaja por abrir espacios de igualdad y respeto en el Departamento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios