Alcaldes del Tolima ya pueden contratar transporte escolar

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El proyecto de ley 0348 autoriza a los alcaldes para realizar la contratación del transporte escolar con las diferentes empresas que prestan este servicio y permite igualmente a los vehículos privados y particulares realizar el traslado de los estudiantes a las instituciones educativas siempre y cuando se afilien a las empresas.

El representante a la Cámara, José Elver Hernández Casas, se reunió con el secretario de Educación y Cultura del Tolima, Melquisedec Acosta, para socializar el proyecto de ley 0348, del 25 de febrero de 2015, que incluye los nuevos requerimientos para la contratación del transporte escolar en el país.

En este proyecto, se autoriza a los alcaldes para realizar la contratación del transporte escolar con las diferentes empresas que prestan este servicio y permite igualmente a los vehículos privados y particulares realizar el traslado de los estudiantes a las instituciones educativas siempre y cuando se afilien a las empresas.    

Con estas modificaciones, los alcaldes tienen autonomía y vía libre para contratar el transporte escolar en sus municipios, para que los niños, niñas y adolescentes no tengan excusa de no asistir a las instituciones educativas y se reduzca la deserción escolar.

Al igual que el año pasado, el primer semestre de transporte escolar lo cancelará el Gobierno Departamental y el segundo semestre los municipios. 

De acuerdo con el secretario de Educación y Cultura, Melquisedec Acosta, ya se ha procedido con la notificación a los alcaldes y adelantará lo concerniente a su despacho para que esto se cumpla. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios