Periodista denuncia a Alcalde Ospitia

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Para el periodista Álvaro Monroy, ejercer su profesión en el municipio de Guamo se ha convertido en una situación difícil, pues ha denunciado que se siente censurado por parte de Rodrigo Ospitia Garzón, alcalde de esta municipalidad, quien al escuchar opiniones en contra de su administración, empezó, según el comunicador, una estrategia de desprestigio.

“Yo trabajaba en RCN Espinal, dirigía las noticias allí, me invitaron que fuera el director de la emisora HJ Doble K. Empecé a hacer un trabajo de opinión pública abierta, participación ciudadana que incluía todos los sectores, también el de la Alcaldía”, explica Monroy.

Sin embargo, desde la segunda edición del noticiero, empezó a sentir la presión por parte de Ospitia Garzón, pues según el denunciante, a través de una llamada lo regañó y amenazó con denunciarlo nuevamente, ya que cuando el periodista oriundo del Guamo, laboraba en el Espinal, recibió de parte del Alcalde una demanda ante la Fiscalía por supuesta injuria y calumnia.

“Empezó una guerra conmigo, él no volvió a salir en la emisora. La gente siguió opinando en contra de la Administración municipal y yo en repetidas ocasiones aclaré que el micrófono estaba abierto para todo el mundo y sin embargo, el señor no participó”, afirmó Monroy.

Según añade el periodista, la persecución recae porque él desde su espacio radial, ha tocado temas ‘delicados’ como por ejemplo, la posibilidad de acabar con la Casa de la Cultura y el Fondo Ganadero.

¿Qué dice el Alcalde?

EL NUEVO DÍA dialogó con el mandatario del Guamo para preguntarle por estas acusaciones y expresó que no ha comprado ninguna emisora y que en su mandato no existen casos de corrupción.

“Tengo problemas con un periodista de apellido Monroy, ya lleva como cinco meses de campaña de desprestigió en contra de la Administración. Tiene un resentimiento personal contra mi y desde hace mucho tiempo ha sido un acérrimo opositor y ha tomada franco partido con una causa política”, afirma Rodrigo Ospitia Garzón, alcalde de Guamo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios