Toda su vida ha estado dedicada a trabajar por el bienestar comunitario

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Mañana jueves se elige la mujer Cafam 2015, el cual es un reconocimiento especial que se hace a aquellas ciudadanas que de una manera desinteresada trabajan por el bienestar de sus semejantes.

Aunque Colombia está llena de miles de historias que son ejemplo de altruismo, solo 22 se disputan este reconocimiento y entre ellas está Inés Guzmán de Cortés, Gestora Social y Presidenta de la Junta de Acción Comunal del Espinal, la cual fue seleccionada por las labores que ha desarrollado a lo largo de su vida.

Nació en Venadillo y desde joven ha mostrado interés por ofrecer ayuda a los menos favorecidos, por ello después de desempeñarse como inspectora de policía y maestra, decidió enfocar sus esfuerzos a proyectos sociales y comunitarios. De ello son testigos los habitantes del barrio Coloyita de Líbano, el cual recibió de parte de Inés semanalmente mercados, al igual que apoyo para el desarrollo de acciones sociales.

En 1972 se radicó en el barrio Belén del Espinal y como era un sector carente de servicios básicos se puso a la tarea de buscar soluciones.

Por ello lo primero que hizo fue inscribirlo dentro de la estructura municipal y luego tramitó ante la Secretaría de Salud del Tolima, el Insfopal, la Oficina de Saneamiento Ambiental y el Fondo de Caminos Vecinales recursos para construir unidades habitacionales, instalar el servicio de agua y erradicar los pozos sépticos para cambiarlos por unidades sanitarias lavables.

Premios

La ganadora recibirá una estatuilla que simboliza a la mujer y un incentivo económico de 28 millones de pesos. Además el jurado entregará un incentivo de 12 millones de pesos, a cada una de las mujeres que reciban la primera y segunda mención de honor.

La persona que haya postulado a la Mujer Cafam 2015, recibirá una placa y un incentivo económico de cinco millones de pesos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios