Villahermosa realiza censo de damnificados por fuerte vendaval

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con afectaciones en la infraestructura de las viviendas, derrumbes en las vías principales y afectación en los acueductos veredales, se encuentra hoy Villahermosa debido al torrencial aguacero del domingo. Y casi una semana después, se continúa realizando el censo y la identificación de las afectaciones.

Entre las veredas que están pasando por este momento de crisis se encuentran Primavera Alta, Primavera Baja, Alto Bonito, El Resguardo, Potosí y La Uribe, así mismo, algunas instituciones educativas se han visto afectadas debido a que los derrumbes cayeron sobre los tubos de agua.

“En este momento necesitamos tejas de zinc, mercados, cobijas, equipos de cocina, mangueras para adaptarlas al acueducto afectado y ojalá Gestión del Riesgo pudiera aportar un kit de maquinaria al municipio, para poder atender las emergencias que se presentan en el municipio”, explicó Carlos Evelio Herrera, alcalde de Villahermosa.

Las familias han sido atendidas durante esta semana, por las previsiones que tenía la Administración municipal, así mismo, han sido reubicadas en casas de familias y amigos, mientras se espera la respuesta de la Gestión de Riesgo a nivel Departamental o Nacional.

En cuanto a la caracterización del estado de las zonas afectadas ya está casi terminada y según el Alcalde entre hoy y mañana se espera terminar con la consolidación de los datos para remitirlos al ente departamental encargado.

A esta zona se le suma las afectaciones de los municipios de Líbano, Prado y Villarrica, lugares en los que según la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, hay un total de 100 familias damnificadas, algunos de ellos ya han empezado a recibir ayudas humanitarias.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios