Palocabildo espera pavimentación de vía luego de un fallo judicial

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde de esta población, Mayer Aguirre, dijo que se trata de unos de los trabajos que no se hicieron dentro del Plan 2500 en el gobierno del expresidente Álvaro Uribe. Por lo que ahora aplaude que exista una orden judicial que se debe cumplir.

Se trata de la pavimentación de siete kilómetros en la vía entre Palocabildo y Casabianca hasta el corregimiento de San Jerónimo, que según el mandatario es un tramo que está totalmente abandonado.

“La plata en esa época se embolató, porque se dijo que el Gobierno giró los recursos, pero los contratistas nunca hicieron la obra, por lo que nos vimos en la obligación de entablar una acción popular donde hay un pronunciamiento que obliga a construir esta vía”, indicó.

Aguirre comentó que ya se han iniciado otros trabajos relacionados con ese fallo, y que no entiende por qué razón la de Palocabildo no arranca.

“Estuve en Bogotá en noviembre hablando con el Director de Invías y lo que nos dicen es que no tienen los dineros para su ejecución.

“Esto nos deja un sinsabor porque existe un fallo judicial de por medio y no creemos que el Gobierno vaya a incumplirlo”, señaló el mandatario.

Por último, dijo que este tramo es de vital importancia para los dos municipios, ya que es uno de los principales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios