Procuraduría indagará licitación de la Edat

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Cuando se conoció que un hermano de una funcionaria de la Edat iba a participar en la licitación de mejora y optimización del acueducto de Saldaña, el gerente de la entidad, Ancízar Carrillo, reveló que ya le pidió a la Procuraduría una investigación respectiva y tomar las decisiones del caso.

Expresó que al vencer el plazo para la presentación de propuesta el miércoles de esta semana para la obras se presentaron dos proponentes: la unión temporal Ifm o Inco y el consorcio Construsaldaña.

Por lo que Hugo Ferro, hermano de la funcionaria en referencia a través de una carta dirigida a la Edat, se abstuvo de presentarse, luego de que se desatará la polémica por estar su nombre en la lista de interesados.

Ahora las propuestas presentadas que aspiran a ganarse la licitación pública por mil 330 millones de pesos, pasan a evaluación técnica y financiera, y luego a la audiencia pública para la entrega del contrato, siempre y cuando se cumplan los requisitos de ley.

“Esperamos cumplir con el cronograma establecido y en abril poder adjudicar la obra y entregarla en octubre de este año”, comentó Carrillo.

Dijo que tan pronto se conoció la inhabilidad del posible oferente se tomaron las medidas respectivas, aunque resaltó que como se trata de una licitación pública cualquier persona podía presentarse, aunque es de resaltar que hay que mirar los impedimentos a la hora de contratar con el Estado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios