Citas de la Registraduría para diferentes trámites ahora serán por Internet

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, anunció en Ibagué que desde el próximo martes 24 de marzo los trámites para hacer en esta entidad pueden ser vía web.

Señaló que la expedición de cédulas, tarjetas de identidad, duplicados, renovaciones y rectificaciones de estos documentos son algunas de las solicitudes que se expedirán.

El Registrador comentó además que las personas deben tener en cuenta que cada vez que se agende una cita, tendrán la disponibilidad de apartar una nueva en 30 días después de la solicitada.

“Estos procesos ya se han hecho en otras ciudades como Medellín, Cúcuta, Bucaramanga, entre otros. El agendamiento web le permite a los ciudadanos facilidad con los procesos que requieran”, dijo.

Indicó que con este proceso, sumado la nueva sede de la Registraduría para la ciudad que estará ubicada en El Salado, las personas podrán tener más acceso a la entidad.

“Esto también se hace para evitar la corrupción que se ha evidenciado con personas que cobran por los servicios y que son ajenos a la Registraduría, lograremos con este sistema la mayor transparencia”, informó.

Explicó además que en la página de Internet ya existe un icono llamado agendamiento web, donde se hace la solicitud. Sobre el personal dijo que no se va a reducir el número de trabajadores, solo que ahora se podrá atender de una manera más cómoda a las personas.

Imagen eliminada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios