En alerta cuatro ríos en el Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Cerca de 18 municipios del Tolima se han visto perjudicados por las lluvias, por lo que de acuerdo con las predicciones del Ideam, varias cuencas de los ríos Magdalena, Cunday, Combeima y Sumapaz, están en alerta por aumento en sus caudales.

Ante esta situación, Cortolima emitió la circular número 016 del pasado 24 de marzo a las 47 poblaciones del Departamento.

En el oficio la autoridad ambiental hace un llamado especial a los alcaldes municipales, consejos municipales de gestión del riesgo y demás operadores del proceso de gestión del riesgo regional, para que tengan en cuenta medidas preventivas para disminuir y mitigar las situaciones de vulnerabilidad que puedan presentarse.

Los eventos más recurrentes que se pueden generar en esta temporada, son las inundaciones, deslizamientos, crecientes súbitas, vendavales y tormentas eléctricas, como se ha registrado en esta primera temporada de lluvias de 2015.

Los municipios que hacen parte de la cuenca del río Magdalena son: Honda, Armero – Guayabal, Ambalema, Venadillo, Piedras, Coello, Flandes, Suárez, Espinal, Purificación, Prado. Coyaima, Natagaima y Saldaña.

En lo relacionado a la del Sumapaz están: Carmen de Apicalá, Melgar e Icononzo.

Y Cunday, es el único que conforma la cuenca del río Cunday, al igual que Ibagué, con la cuenca del río Combeima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios