Universidad del Tolima se ‘aprieta el cinturón’

FOTOS ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El rector de la institución educativa, José Herman Muñoz, agregó que buscará la manera de acabar con el consumo de sustancias psicoactivas y anunció obras para los próximos meses.

Después de los días santos, la Universidad del Tolima prepara una circular donde anunciará la reducción de gastos administrativos, así lo anunció el rector del alma máter, José Herman Muñoz.

El directivo señaló que otro de lo puntos que se revisará en este lugar, es el flagelo del consumo y distribución de sustancias psicoactivas al interior de la Universidad y sus alrededores, ya que al parecer, la situación viene en aumento.

Menos gastos

“Estamos en un déficit crónico que nos está generando un traumatismo, y no solo es la situación de la Universidad del Tolima, sino de todas las instituciones públicas del país.

“Por eso requerimos más dinero, y ahora nos toca ser muy exigentes y repensar muy bien; tenemos que mirar muy bien en qué vamos a emplear cada gasto”, comentó.

Entre los aspectos que se van a cambiar, según explicó el rector está la reducción de cuentas de celulares, la asistencia a eventos tanto en Ibagué como fuera de la ciudad. “La idea es ahorrar, para no sacrificar la parte académica”.

No más drogas

El Rector de la alma máter, indicó que buscará la manera de acabar con el consumo de estas sustancias, porque están generando problemas de convivencia al interior del plantel.

Algunos estudiantes señalaron que el problema ha venido aumentando y que muchos profesores han adoptado por no abrir las ventanas de los salones, ya que la problemática está creciendo.

Además de buscará la manera para brindar más seguridad, que es una de las peticiones más sentidas.

Las obras

En la institución educativa se adelantará la construcción de un bloque de aulas que fue diseñado por varios profesores de arquitectura de la Universidad, por 18 mil millones de pesos y tendrá seis pisos. También se hará un polideportivo en el sector La María y tiene un valor de tres mil millones de pesos.

Ambas obras iniciarán próximamente ya que se cuenta con las licencias para cada una de ellas, lo anterior es con recursos del Centro de Recursos para el Éxito Estudiantil Cree.

También se terminará el hospital veterinario del sur de Ibagué, en el barrio Miramar, que tiene un valor cercano a los 10 mil millones de pesos y se tiene previsto que se entregue en el segundo semestre de este año.

Credito
CLAUDIA RESTREPO

Comentarios